- La exposición a los rayos solares debe ser por 15 minutos, tres veces al día. Pero la clave está en los primeros ocho días de vida del menor. Se aconseja llevar al recién nacido en pañal para que reciba el sol en todo su cuerpo.
- Higiene:: En los primeros días de vida la higiene del bebé también es muy importante.:: Se recomienda limpiar el ombligo con alcohol tres veces al día.:: El isodine no debe emplearse en este caso.:: Los genitales también ser aseados con mucho cuidado para evitar infecciones.
- Es fundamental contarles cuentos para despertar su imaginación y ampliar su visión del mundo.
- Es malo que use el chupete para dormir:
El bebé succiona por el mero placer de succionar, sin que eso le reporte una alimentación suplementaria. La sociedad inventó el chupete como una respuesta a esa demanda, ante la imposibilidad de que el bebé tuviera siempre disponible el pezón de su madre.
Con el tiempo, su uso se ha ido generalizando y en muchas ocasiones se convierte en un elemento de consuelo para el chico ante las pequeñas frustraciones o miedos. Con respecto al sueño es un buen tranquilizador y como tal puede o debe usarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario